26/11/2015

Jóvenes talento podrán postular a Beca 18 Internacional Colombia para estudios de pregrado

Son 100 becas de estudio en prestigiosas universidades en Medellín. La pre inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre. 

En el marco de estrategias para la inclusión social, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece cien becas integrales para seguir estudios de pregrado en universidades de Colombia.

La convocatoria 2015 de la Beca 18 Internacional Colombia está dirigida a jóvenes egresados de la secundaria, hasta los 22 años, con alto nivel académico y en situación de pobreza o pobreza extrema certificado por el SISFOH*.

El director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, invito a los jóvenes a postular a la beca al ser una gran oportunidad para su desarrollo profesional y cultural al estudiar en el extranjero.

“Para postular deberán pre inscribirse en nuestra página web www.pronabec.gob.pe y luego   darán su examen de admisión en la universidad seleccionada para obtener su beca”, remarcó.

Por su parte, la embajadora de Colombia en el Perú, María Pombo Holguín, indicó que los jóvenes peruanos podrán realizar sus estudios universitarios en dos prestigiosas universidades de Medellín: La Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Medellín en las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería Aeronáutica, Diseño de Vestuario, Ingeniería Textil, Diseño Industrial, Ingeniería Ambiental e  Ingeniería Financiera.

Añadió que los jóvenes peruanos tendrán una gran experiencia cultural en Colombia durante los cinco años de estudios para luego volver al Perú, apoyar a sus familias y comunidades.

“Hacemos una cariñosa invitación a peruanos y peruanas talento para vivir en la ciudad de Medellín, designada como la ciudad más educada de Colombia, para compartir experiencias con jóvenes que forman parte de nuestro programa de becas Ser pilo paga*, es decir que ser buen estudiante paga. Esperamos captar el interés de todos ellos, desde ya le damos una calurosa bienvenida”, remarcó la diplomática. 

Los beneficios de la beca comprenden: subvención para transporte interprovincial para becarios provenientes del interior del país, transporte aéreo y terrestre ida y vuelta de Perú a Colombia y viceversa, gastos de trámites consulares, pago integral de la carrera y manutención mensual por cinco años, una laptop y seguro médico.

La convocatoria 2015 inició el 06 de noviembre y actualmente se encuentra en etapa de pre inscripción de postulantes hasta el 30 de noviembre, a través del Sistema Integral de Becas - SIBEC implementado en el portal institucional del Pronabec www.pronabec.gob.pe.

 *SISFOH: Sistema de Focalización de Hogares.
*"Ser pilo paga", es el programa social colombiano de educación superior destinado a los mejores bachilleres de escasos recursos económicos, modelo similar al de Beca 18.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe