26/10/2016

128 becarios cusqueños concluyen sus carreras técnicas

Los jóvenes culminaron sus estudios en las carreras técnicas de Guía Oficial de Turismo y Computación e Informática, en el  instituto Khipu,  Cusco.  
Un total de 128 becarios  del Programa Nacional del Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participaron en su ceremonia de graduación. Los jóvenes culminaron sus estudios en las carreras técnicas de Guía Oficial de Turismo y Computación e Informática, en el  instituto Khipu,  Cusco.  

Los padres y madres de familia de los egresados se mostraron emocionados y agradecidos por la oportunidad que el Estado les brindó a sus hijos. “Es un orgullo para todos nosotros ver a nuestros hijos que concluyeron sus estudios y ahora son profesionales”, comentaron. 

Para Yudi Bonifacio Mamani, natural de la Comunidad Campesina de Qquehuar, provincia de Canchis y  egresada de la carrera técnica de Computación e Informática, Beca 18 le permitirá alcanzar sus sueños y trabajar en lo que más le gusta. 

“Estoy segura de que si no hubiera postulado a Beca 18 estaría haciendo trabajando en alguna actividad solo para apoyar en los gastos de mi casa. La beca me ayudó mucho porque estudié lo que siempre quise y ahora soy profesional”, comentó. 

Próximo paso 

Cabe señalar que el 100 % de becados se inscribieron para realizar un curso intensivo de 4 meses para obtener su título profesional.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe