26/09/2017

BECARIOS EGRESADOS Y POR EGRESAR DE PRONABEC PARTICIPAN EN TALLER DE EMPLEABILIDAD EN LORETO

Actividad permitirá promover su empleabilidad y reforzar los conocimientos aprendidos en sus centros de estudios superiores

Potenciando la empleabilidad. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha organizado el Taller de Empleabilidad y Vinculación Laboral, dirigido a becarios egresados y por egresar de Beca 18 y Beca Doble Oportunidad en Loreto.


La actividad se realizó en coordinación con el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto. En ella, los beneficiarios recibieron charlas sobre liderazgo y emprendimiento empresarial, análisis FODA personal y elaboración del currículum vítae. 


“En la Unidad de Enlace Regional se desarrolló un cronograma de talleres y charlas para promover la empleabilidad de becarios y egresados y reforzar los conocimientos adquiridos durante su formación superior”, manifestó Sandra Tello Ávila, jefa encargada de Pronabec en Loreto. 


Asimismo, los especialistas del Centro de Empleo explicaron a los becarios egresados y por egresar los servicios que tendrán a su alcance como la Bolsa de Trabajo, portal digital que se actualiza semanalmente con ofertas laborales del sector público y privado. 


Por su parte, la becaria egresada de Beca Doble Oportunidad, Flor de María Gonzales, quien estudió Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación manifestó: “Hace un mes que culminamos la beca y  creo que participar en este taller me ayudará a ampliar los conocimientos para mi vida profesional”.


Finalmente, la especialista de Pronabec en la región explicó que su unidad continuará la promoción de estas importantes actividades. “Seguiremos organizando talleres de capacitación a fin de promover la inserción laboral de nuestros becarios egresados y por egresar”, finalizó Tello Ávila.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe