26/09/2016

BECARIOS DE PUNO CELEBRAN ANIVERSARIO DE SU ALMA MATER

Estudiantes participaron de actividades por aniversario. 

237 beneficiarios de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que realizan estudios superiores en la Universidad Peruana Unión (UPEU) filial Juliaca, participaron junto a  especialistas de la Unidad de Enlace Regional Puno, del desfile cívico por conmemorar 94 años de vida institucional de esta casa estudios y 15 años de vida universitaria.  
El Pronabec cuenta con becarios en dicha universidad de las convocatorias del 2013 y 2016, quienes actualmente cursan las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Educación Intercultural Bilingüe en el nivel inicial y primaria.

Los becarios y especialistas, desfilaron a paso gallardo motivando los aplausos del público, que al finalizar el desfile cívico, fueron galardonados con un estandarte institucional de la UPEU.

Maribel Álvarez Alagón, jefa de la UER Puno, saludó a la institución por su aniversario y agradeció el compromiso que tiene de formar profesionales y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la región y el país, con el apoyo del Estado. 

Por su parte Teodosia Contreras Castro, rectora de la UPEU, manifestó, que “La educación en el país requiere de un desarrollo con señales de sostenibilidad, inclusión social y educación integral de la persona”.  

El Ministerio de Educación a través del Pronabec, cubre los costos académicos y  gastos de manutención de los becarios, quienes provienen en su mayoría de las provincias de Melgar, Azángaro, Chucuito Juli, Ilave, entre otros. 

En el desfile cívico y sesión solemne participaron, autoridades universitarias, plana docente, alumnos, becarios y funcionarios del Pronabec.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe