26/07/2016

PRONABEC RECIBE RECONOCIMIENTO POR USO DE DNI ELECTRÓNICO EN TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Con esta implementación funcionarios públicos y becarios pueden efectuar sus trámites con mayor rapidez. 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), recibió un reconocimiento por ser una de las primeras entidades públicas hacer uso del (DNIe) logrando que funcionarios y becarios cuenten con este nuevo documento de identidad. 

Los ciudadanos que cuentan con un Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) están empleando este documento para acceder a servicios brindados por organismos del Estado y de esta manera llevan a cabo trámites y gestiones en espacios virtuales con mayor rapidez y total seguridad.  

En este sentido, el Pronabec desarrolló un sistema que permite a sus becarios utilizar el DNI electrónico para efectuar por Internet trámites relacionados el control de asistencia, el reporte de notas y la rendición de cuentas de la subvención que perciben, así como para iniciar los procesos de contratación del personal de la institución. Esta innovación implica un ahorro de tiempo y recursos que beneficia tanto a funcionarios como a usuarios.  

 El Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, fue el encargado de entregar dicho reconocimiento a cada una de las entidades públicas pioneras en el uso del DNIe, manifestando su satisfacción por el compromiso asumido en iniciativas orientadas a la modernización del Estado peruano.
 
Tras el reconocimiento, el director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, señaló que la labor de las entidades públicas es deberse al ciudadano y por ello implementar mecanismos que ayuden a agilizar y simplificar procesos y trámites es sumamente importante, más aún si estas acciones contribuyen con el medioambiente promoviendo el cero papel.  

Otras instituciones que recibieron dicho reconocimiento fueron: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Banco de la Nación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe