26/05/2017

JÓVENES LORETANOS PARTICIPAN DE EXÁMENES DESCENTRALIZADOS PARA BECA 18 – SEGUNDO CORTE

Concurso de becas tiene gran acogida 
Más jóvenes loretanos participan del proceso de postulación de Beca 18 convocatoria 2017 en el segundo corte.
 
El concurso de becas que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación tiene gran acogida entre los jóvenes talento que llegan desde diferentes comunidades de la región para participar de los exámenes descentralizados y de esa manera, obtener su constancia de ingreso a una institución elegible que les permita iniciar su postulación virtual a través de la página web del Pronabec.
 
Como se manifiesta en la actual convocatoria, las inscripciones del segundo corte están abiertas hasta el próximo 02 de junio, en esta etapa participan aquellos jóvenes que debido a la distancia de sus comunidades no han podido participar del proceso anterior.
 
La jefa regional del Pronabec en Iquitos, Yolanda Sandoval Díaz, durante el examen desarrollado en la ciudad de Nauta, aseguró que postularon  jóvenes que provienen de comunidades alejadas, gracias a las coordinaciones con las federaciones indígenas. “Hemos logrado el traslado a esta sede de postulantes de las provincias de Requena y Datem del Marañón, que debido a la distancia no han podido participar de exámenes en el primer corte”, aseguró.
 
Por su parte, Daniel Saboya Moyanchi, presidente de la Federación de pueblos indígenas Achuar y Urarinas del río Corrientes (FEPIAURC) sostuvo que en las comunidades hay muchos jóvenes que quieren estudiar. “Beca 18 es la oportunidad que ellos necesitan para convertirse en profesionales, además reconocemos que en esta convocatoria se ha eliminado el requisito SISFOH para nuestros jóvenes, lo que significa un gran avance para nuestros pueblos, que necesitan de la presencia del gobierno”, remarcó.
 
Seré el orgullo de mi familia
 
Luego de haber viajado más de seis horas en una embarcación peque peque, un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad de Sucre en la provincia de Nauta participaron del examen de admisión que ofrecieron las instituciones de educación superior elegibles de la región. “Hemos tenido que madrugar para llegar a tiempo y rendir el examen de admisión. Vivo en una comunidad lejana; mi sueño es convertirme en profesional y ser el orgullo de mi familia y de mi pueblo”, manifestó Flor Pilenia Campos, quien postula a la carrera de Mecánica Automotriz en la institución Senati. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe