26/05/2015

Dos jóvenes de Huancavelica son aspirantes a Beca Presidente de la República

La reunión se realizó en las instalaciones de la  Unidad de Enlace Regional del Pronabec Huancavelica, donde los aspirantes a la beca conversaron con el jurado calificador que estuvo conformado por profesionales provenientes de  “Cáritas Diocesana Huancavelica”, Instituto  Superior Pedagógico Público de Huancavelica y de la ONG “Word Vision”.

Con la finalidad de continuar con el proceso de selección de la convocatoria 2015, segundo corte, de la  beca Presidente de la República, dos jóvenes profesionales de la región  Huancavelica fueron entrevistados por el comité evaluador regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la  Unidad de Enlace Regional del Pronabec Huancavelica, donde los aspirantes a la beca conversaron con el jurado calificador que estuvo conformado por profesionales provenientes de  “Cáritas Diocesana Huancavelica”, “Instituto  Superior Pedagógico Público de Huancavelica y de la ONG “Word Vision”.

La entrevista permitió conocer con precisión la condición socioeconómica de cada participante así como manejo de personalidad y escenario, aspiraciones a futuro, exposición de conocimientos e imagen que proyecta el postulante a la beca al extranjero.

Esta etapa de selección permitirá a los dos  jóvenes proseguir con su postulación que se llevará a cabo en la ciudad de Lima a través de la empresa validadora que a nivel nacional dará los resultados de los ganadores los mismos que serán publicados en la página; www.pronabec.gob.pe  a partir del 06 de junio del presente año.

Los potenciales becarios figuran  Alcides Garzón Flores (25), natural del distrito de Acobamba, quien aspira estudiar el  Master of Forest Ecosystem Science (maestría en ciencias de ecosistemas forestales) en la Universidad  Melbourne de Australia. Cuenta con el grado académico de Bachiller en Ciencias Forestales y del Ambiente egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú además del dominio del idioma inglés.

Asimismo, Dante Gianni Torres Risalve (25) pretende estudiar el “Master Universitario en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona” – España, quien tel grado académico de Bachiller en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe