26/04/2016

JÓVENES DE BECA INGLÉS ACCEDEN A CHARLAS INFORMATIVAS PARA APLICAR A BECAS DE POSGRADO

Este encuentro tuvo como finalidad acercar a los jóvenes a los programas de posgrado que ofrecen las universidades más prestigiosas, a nivel mundial, para aplicar a una de las becas que ofrecen los países de habla inglesa. 

La Universidad de Harvard dio detalles sobre su programa de posgrado en Educación, Salud y Políticas Públicas y Medio Ambiente

Jóvenes de diversas zonas del país, becarios de Beca Inglés, participaron en una charla informativa organizada por la Universidad de Harvard y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu). 

Este encuentro tuvo como finalidad acercar a los jóvenes a los programas de posgrado que ofrecen las universidades más prestigiosas, a nivel mundial, para aplicar a una de las becas que ofrecen los países de habla inglesa. 

Estudiantes de Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y Asociación Cultural Peruano Británica, se dieron cita para conocer de cerca cómo podrían acceder a una beca, los requisitos y beneficios. En esta ocasión los representantes de la universidad dieron detalles sobre su programa de posgrado en Educación, Salud y Políticas Públicas y Medio Ambiente. 

Para Yuleysi Morán Vega, estudiante de USIL de 23 años, acceder a estas charlas es una oportunidad para aproximarte a los países de habla inglesa, interactuar con sus ciudadanos y aprender más el idioma inglés. 

“Me siento muy agradecida por la oportunidad que nos ofrece el Estado, sin esa beca me hubiera sido difícil estudiar. Las clases que tenemos son a tiempo completo y eso nos  permite manejar el idioma en corto tiempo”, manifestó. 

Por su parte, Santos Soalla de 23 años, estudiante del Británico, destacó la importancia de estudiar el idioma inglés para poder estudiar o conseguir un mejor trabajo. “El inglés nos abrirá más puertas para seguir creciendo profesionalmente. Veo mi evolución y me siento orgulloso por lograr poco  a poco mis objetivos”, detalló.
 
Beca Inglés, busca desarrollar las competencias lingüísticas del idioma a estudiantes talentosos, egresados de universidades públicas y privadas del Perú, a través de un curso de inmersión de ocho horas diarias con una duración de 18 meses, a fin de brindar la oportunidad de acceder a estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y generar su propia inserción laboral en el mercado.

La beca cubre matrícula, pensión completa de estudios, gastos administrativos para la obtención de la certificación y acreditación internacional al finalizar los estudios, así como manutención y seguro de accidentes.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe