26/02/2016

JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ACCEDEN A BECA PERÚ

144 becarios estudiarán carreras cortas para insertarse rápidamente al mercado laboral.
Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de acceso a la educación superior e insertarlos rápidamente al mercado laboral, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), otorgó 144 becas; 112 en Lima y 32 distribuidas en las provincias de Piura (10), Loreto (12), Junín (5) y Arequipa (5) en la primera convocatoria 2016 de Beca Perú, para que jóvenes de escasos recursos económicos puedan estudiar carreras técnicas, pedagógicas y otros cursos técnicos. 

Los becarios estudiarán en universidades, institutos superiores, centros de idiomas, centros de Educación Técnico Productivas (Cepro). Asimismo se otorga un cupo de becas al Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) y el Ministerio de la Mujer para beneficiar a poblaciones vulnerables “casos sociales”.   

En ceremonia de entrega de credenciales, Sarina Anllosa Bravo, becaria de 18 años, expresó su felicidad al ser una de las beneficiadas ya que no contaba con los recursos económicos para estudiar una carrera y ahora tendrá esa oportunidad.  “Voy a estudiar Aviación Comercial en Columbia y me siento agradecida por la oportunidad”, señaló. 

Por su parte, Nilton Huamantupa Hinojoza, de 18 años, se enteró de la beca a través de un amigo y gracias a él se informó de todos los requisitos que necesitaba, ahora es uno de los beneficiados y estudiará Electrotécnica Industrial en el Instituto Avanzys. “Iba postular a Beca 18 pero no obtuve el puntaje así que me inscribí a Beca Perú y me siento feliz porque me voy a quitar un peso de encima con los gastos académicos ahora solo tengo que ocuparme para conseguir dinero para mis gastos de movilidad y materiales”, añadió.

Durante la ceremonia, se hizo la entrega simbólica de credenciales a los becarios más representativos de la convocatoria con presencia de funcionarios del Pronabec, representantes de las instituciones educativas y familiares de los jóvenes becarios. 

Beca Perú articula el trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada, con la finalidad de promover el acceso a la educación superior en la modalidad técnico productivo favoreciendo la inserción laboral de jóvenes de buen rendimiento académico y escasos recursos económicos, bajo un enfoque de responsabilidad social.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe