26/02/2015

Jóvenes de Beca 18 destacan programa de intercambio en Disney

Oswaldo Cárdenas Quispe (Ayacucho) y David Uraccahua (Cuzco) se encuentran en Orlando (EE.UU) gracias a un programa de intercambio cultural y educativo. 

Grandes satisfacciones. Oswaldo Cárdenas Quispe, es un joven ayacuchano beneficiario de Beca 18 que en estos momentos se encuentra en Orlando (EE.UU) cumpliendo con el programa de intercambio cultural y educativo en la Corporación Walt Disney.

Gracias a un convenio entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la compañía transnacional de entretenimiento, Oswaldo forma parte de un grupo de 8 becarios que desde el mes de diciembre 2014  se encuentran en Disney World compartiendo actividades con estudiantes de distintos continentes que también forman parte de este programa de intercambio.

En conversación con una emisora local, Oswaldo Cárdenas, alumno de la facultad de Ingeniería Industrial en la USIL, expresó su satisfacción por ser parte de Beca 18 y agradeció al gobierno y a su casa de estudios por brindarle ésta oportunidad de conocer otras culturas "pues a Disney World llegan visitantes de todas partes del mundo y todos son muy amables", dijo.

“Estoy contento de estar aqui en Orlando. La gente es buena y he conocido jóvenes  de diferentes partes del mundo. Actualmente estoy trabajando en el área de merchandising de este centro de entretenimiento.  Cuando llegue a Perú, tendré otra visión de ver las cosas, quiero compartir con mis compañeros lo vivido en este lugar”, subrayó el becario de la modalidad Repared, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Asimismo, agradeció a sus padres que se encuentran en Ayacucho y a sus profesores por la exigencia para estudiar inglés y acceder a este beneficio.

Por su parte, David Uraccahua, becario cuzqueño de la carrera Educación Intercultural Bilingüe, dijo sentirse feliz por la experiencia vivida en este país. “Estar acá (Disney) es estupendo, es un lugar soñado, todos los dibujos animados que veía en la televisión ahora los veo en directo. Y lo mejor de todo, trabajando como parte de este programa de intercambio", comentó.

Cabe mencionar que desde el año 2000, la USIL mantiene esta alianza con Disney lo que hace posible hacer realidad el sueño de los becarios, de poder viajar y ampliar sus expectativas y conocimientos a través del este intercambio cultural.

Junto con Oswaldo y David, también viajaron a Disney los becarios: Junior Casana Jara, Gisela Suárez Pacheco, Nataly Torres Lomas (Ingeniería Empresarial) , Gabriela Torres Rodríguez (Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios), Andrea Infanzón Marca (Psicología) y Lesly  Dalia Puma Huamán (Ingeniería Civil). 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe