26/01/2017

Pronabec capacita a instituciones en implementación de gobierno electrónico

Asistieron representantes de la UPN, ITN, Senati y Tecsup.

En base a la implementación del sistema de gobierno electrónico que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), la oficina regional de La Libertad organizó el taller de capacitación en “Gobierno Electrónico para proceso de pago”. La actividad estuvo dirigida a los representantes de las instituciones de educación superior en convenio.

El taller contó con la presentación del especialista en Programación de Sistemas, Rorick Napa Paredes, de la Unidad de Sistemas e Información del Pronabec, quien a través de una videoconferencia se desarrollaron temas relacionados a procesos de pago, debido a que las instituciones se integrarán a fin de agilizar la gestión en los procesos de subvención y servicios académicos a los becarios, haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación.

Asistieron representantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), Instituto Tecnológico del Norte (ITN), Senati y Tecsup.

La jefa regional del Pronabec, Carmen Racchumi Macalopú, señaló la necesidad de que las instituciones en convenio con el Pronabec formen parte del gobierno electrónico, en concordancia con las políticas de calidad, a fin de mejorar y simplificar los procesos de pago de servicios académicos. “El presente año, en la oficina regional del Pronabec, hemos iniciado al 100% los procesos y documentación de forma digital, prescindiendo de documentos en físico. Ello comprende también a las instituciones educativas superiores en convenio, motivo por el cual se ha organizado este taller”, detalló la funcionaria.

Por su parte, los representantes de las instituciones educativas se comprometieron en realizar las gestiones para realizar una gestión más ágil y flexible en favor de los becarios.

La oficina regional del Pronabec en La Libertad seguirá organizando talleres y reuniones con las instituciones en convenio dentro de la implementación del gobierno electrónico, fortaleciendo un trabajo conjunto que buscar mejorar permanentemente los procesos de pago por servicios académicos.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe