26/01/2016

Más de tres mil jóvenes rindieron examen gratuito para Beca 18

Al igual que en Lima, miles de jóvenes postulantes rinden sus exámenes gratuitos y descentralizados en universidades e institutos elegibles a nivel nacional.

Quienes obtengan la constancia de ingreso podrán continuar con proceso de postulación en línea

Más de  tres mil jóvenes iniciaron su proceso de postulación a Beca 18 rindiendo su examen ingreso gratuito para ingresar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad de Lima (UL) y Universidad del Pacífico (UP).
 
Por primera vez, cuatro universidades del Perú llevaron a cabo una evaluación conjunta, en las instalaciones de la PUCP, que permitirá a quienes la aprueben postular a una de las 5 mil becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de educación, a través de Beca 18.
 
Desde muy temprano más de tres mil jóvenes de Lima y Callao se congregaron para rendir una prueba que comprendía preguntas de comunicación y matemática.

Personal de seguridad verificó que los jóvenes no ingresaran al campus con objetos no autorizados. De la misma manera, personal de apoyo de la PUCP y de la UPCH ayudaron a los jóvenes a identificar sus pabellones y aulas de evaluación.

Los padres de familia que acompañaban a los jóvenes postulantes comentaron que la cobertura que ofrece Beca 18 es atractiva porque incluye los costos de matrícula, pensión y material de estudios, laptop, idioma extranjero, nivelación académica y titulación, subvención para el pago de los útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial, así como alojamiento y alimentación.
 
Al igual que en Lima, miles de jóvenes postulantes rinden sus exámenes gratuitos y descentralizados en universidades e institutos elegibles a nivel nacional. 
 
Entrega de constancias

La entrega de constancias de aprobación se llevará a cabo de la siguiente manera:

1.     Pontificia Universidad Católica del Perú, a partir del jueves 28 de enero. De lunes a viernes desde las  8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. en la avenida Universitaria 1801, San Miguel.

2.     Universidad del Pacífico, a partir del lunes 1 de febrero. De lunes a viernes desde las 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la avenida Salaverry 2020, Jesús María.

3.     Universidad Peruana Cayetano Heredia, a partir del lunes 1 de febrero. De lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y desde las 2:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. en la avenida. Honorio Delgado 430, urbanización Ingeniería, San Martín de Porres.

4.     Universidad de Lima, a partir del lunes 1 de febrero. De lunes a viernes desde las 8:00 a.m.  hasta las 8:00 p.m. en la avenida. Manuel Olguín 125, urbanización Monterrico – Surco.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe