25/11/2016

Minedu gana Premio Creatividad Empresarial por Beca 18

Beca 18 fue considerado por el jurado calificador del concurso como la mejor innovación desarrollada por una organización nacional a favor del desarrollo del país. 

Obtuvo galardón en las categorías Gestión Pública Nacional y Gran Empresa

El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) obtuvo el Premio Creatividad Empresarial 2016 en las categorías Gestión Pública Nacional y Gran Empresa por la implementación de Beca 18 que promueve el acceso de estudiantes talentosos de escasos recursos económicos a universidades nacionales y extranjeras de prestigio. 

De ese modo,  Beca 18 fue considerado por el jurado calificador del concurso como la mejor innovación desarrollada por una organización nacional a favor del desarrollo del país. 

Desde el año 2012,  Beca 18 ha beneficiado a más de 56 mil jóvenes peruanos de 16 a 22 años de edad. Los beneficiarios viven en zonas de pobreza y egresaron con un alto rendimiento académico de colegios públicos y privados.

El Premio Creatividad Empresarial 2016 es organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) desde hace 21 años y reconoce las innovaciones más notables de las empresas privadas e instituciones públicas del país.

Los encargados de recibir esta distinción fueron el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Sergio Bravo y el jefe de la Oficina de Becas Pregrado, Víctor Salazar.

En esta nueva edición el concurso contempló 22 categorías y se entregaron 3 premios especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa). En total, se otorgaron 26 estatuillas.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe