25/10/2016

Pronabec y municipio provincial de Tarata suscribirán convenio de inserción laboral para becarios egresados

El jefe regional del Pronabec, Hugo Carrillo Zavala, presentó la propuesta de convenio en sesión de consejo realizada en la provincia de Tarata. El alcalde y los regidores la aprobaron por unanimidad.  
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Pronabec) y la Municipalidad Provincial de Tarata, Tacna suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional para la inserción laboral de becarios egresados.
 
El jefe regional del Pronabec, Hugo Carrillo Zavala, presentó la propuesta de convenio en sesión de consejo realizada en la provincia de Tarata. El alcalde y los regidores la aprobaron por unanimidad. 
 
“Está en nuestras manos ayudar a nuestros estudiantes. No hay nadie mejor que nuestra gente para aportar a la provincia. Es importante que se priorice a los becarios de Tarata porque son los mejores, por eso obtuvieron la beca y por ello debemos darle preferencia para el desarrollo de nuestros proyectos”, expresó Efraín Caso Paucar, alcalde provincial.
 
Por su parte, el regidor Roque Cutipa Ninaja felicitó al Pronabec por la propuesta presentada por el Pronabec. “Esta es una buena noticia para nuestra comunidad. Debemos dar la oportunidad a nuestros jóvenes porque para emprender necesitan experiencia laboral y acá la podrán obtener”, sostuvo.
 
Al finalizar la sesión se reafirmó el compromiso de trabajar articuladamente con las instituciones educativas de la provincia y del distrito, a fin de concretar el empadronamiento de todos los estudiantes de 5to año en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Difusión de Beca 18

Durante la visita a la provincia de Tarata también se visitó la institución educativa Ramón Copaja, donde se realizó una charla informativa sobre los requisitos para postular a Beca 18, dirigida a los alumnos de 4to y 5to de secundaria.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe