25/10/2016

INVERTIR EN INVESTIGACIÓN ES LA CLAVE DEL DESARROLLO DE UN PAÍS

Beneficiario de la beca Presidente de la República fue ponente en la “Conferencia en Crudo Pesados y Extra pesados para Latinoamérica y el Caribe”.
Reynaldo José Cervantes Bravo, profesional en temas de hidrocarburos, quien fue beneficiario de la beca Presidente de la República otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) entre el 2014-2016,  participó como ponente en la “Conferencia en Crudo Pesados y Extra pesados para Latinoamérica y el Caribe”, prestigioso evento académico organizado por la Sociedad Internacional de Ingenieros de Petróleo (SPE), el cual reúne expertos en temas de hidrocarburos a nivel internacional. 
 
Su investigación “Evaluación de precios net back macro-regionales para la monetización de crudos pesados: Desde la cuenca del Marañón a la Refinería Talara”, describe la conectividad comercial desde el desarrollo de los yacimientos de petróleo en la Cuenca Marañon (Loreto) hacia la Refinería de Talara (Piura), a través del oleoducto Norperuano. Dicho tema se desarrolló del 19 al 20 de octubre.
 
El ex becario y egresado de la maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural por la Universidad de Buenos Aires, desarrolló durante su beca más de 20 publicaciones internacionales en organizaciones mundiales como el SPE, ARPEL y la WEC; mérito que le permitió ser nombrado investigador por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) a inicios del 2016. 
 
Reynaldo ha participado como ponente en diferentes países de Latinoamérica aportando desde su experiencia para buscar soluciones o minimizar daños. “La inversión en investigación es la clave del desarrollo de un país. Si manejamos ese concepto aplicado al sector energético, se reduciría significativamente los conflictos socio-ambientales”, destacó el ex becario.
 
Actualmente, Reynaldo Cervantes participa activamente realizando investigaciones en el sector energético, sobre la problemática de los hidrocarburos del Perú.
 
DATO
 
La metodología postulada, precisa la necesidad de generar precios nacionales estables de petróleo, con el fin de evitar la incertidumbre; tanto para los inversionistas, como para los ingresos por concepto de canon y sobrecanon a los gobiernos Regionales y Locales.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe