25/09/2017

PRONABEC ESTABLECE NUEVOS PROTOCOLOS PARA BENEFICIAR A BECARIOS

Nuevas directrices buscan ofrecer un mejor servicio a los becarios

Mayor acompañamiento. Con el objetivo de mejorar la atención de los becarios, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, presentó a los asesores de bienestar de todo el país los protocolos de acción que regirán desde ahora.


Las nuevas directrices buscan dar mayor soporte a los beneficiarios de los diversos servicios de Pronabec. Por eso, están alineadas al programa #BecarioTransformador, que tiene como objetivo que los beneficiarios de todas las becas se conviertan en agentes de cambio de sus vidas, sus familias y comunidades.


La presentación contó con la asistencia de más de 70 asesores de bienestar de Lima y se transmitió en directo a todas las Unidades de Enlace Regional del país. De este modo, la Directora Ejecutiva expuso las bases de los puntos de acción que regirán el trato con los becarios, como empatía, eficiencia del servicio, sentido común, conocimiento de las normas y autonomía para realizar trámites personales.


Además, hizo énfasis en la importancia que tienen los asesores en el acompañamiento de los becarios. “Su papel en el desarrollo de estos jóvenes es muy importante. Por eso, se deben concentrar en su salud y lo que les rodea hasta que culminen sus estudios”, aseveró Chocobar.


Entre los protocolos que coadyuvan a la labor de los asesores se encuentran: qué hacer en caso de fallecimiento, problemas de salud, discriminación, en caso de sismos o desastres naturales, situaciones de violencia y la creación de un sistema de alertas para detectar algún problema antes que sea demasiado tarde, entre otros.


Del mismo modo, durante la reunión también se anunció la creación de equipos de monitoreo con especialistas en distintas áreas como administrativa, legal, salud y psicológica para organizar talleres de diversa índole a nivel nacional.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe