25/09/2017

ESCOLARES TACNEÑOS SE INFORMAN SOBRE BECA 18

Ellos conocieron los requisitos, beneficios y modalidades del concurso de becas que se realizará en el año 2018

Buscando capital humano. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación difundió a través de ferias y charlas informativas en diversos colegios tacneños de educación secundaria la convocatoria de Beca 18 programada en el año 2018.


La difusión estuvo a cargo de los especialistas de la Unidad de Enlace Regional en Tacna, quienes dieron a conocer los requisitos y el proceso de postulación del concurso de becas.


Entre los requisitos principales se encuentran: tener un promedio mínimo de 14 en los últimos tres años de secundaria para postular a un instituto o de 15 para una universidad. Asimismo, se debe tener registro en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) bajo la condición de pobreza o pobreza extrema.


“La postulación es gratuita y se realiza a través del portal institucional, donde se deberá cargar la documentación establecida en las bases. Los ganadores del concurso recibirán diversos beneficios como la cobertura completa de sus gastos académicos y de manutención”, informó la Jefa Regional de Pronabec en Tacna, Irma Pilco Cayo.


Finalmente, se expusieron las diferentes modalidades de postulación como Fuerzas Armadas, Albergues, VRAEM, Comunidades Nativas Amazónicas, entre otras; además, para mayor información, se invitó a los estudiantes a visitar la página web o la Unidad de Enlace Regional, ubicada en la Av. Pinto N.° 714.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe