25/09/2016

PRONABEC PARTICIPÓ EN CAMPAÑA PARA CONTRARRESTRAR DELINCUENCIA JUVENIL

Durante participación en campaña de concientización destinada a contrarrestar la delincuencia juvenil en el distrito de Majes.
Cerca de mil pobladores fueron atendidos por especialista de la Unidad de Enlace Regional (UER) Arequipa, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, durante la “Campaña Regional de Concientización para Contrarrestar la Delincuencia Juvenil“ desarrollada en el distrito de Majes, de la provincia de Caylloma, localidad con los mayores índices de delitos cometidos por menores de edad de la región.

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Arequipa, Erika Patricia Cuba Díaz,  explicó que esta campaña que comprende ferias, foros y otras acciones se realizará en todos los distritos rurales de la región, donde los jóvenes debido a la falta de oportunidades suelen caer en la drogadicción y delincuencia.

El mayor interés de los pobladores en la información ofrecida por los especialistas del Pronabec, fueron los requisitos necesarios para postular al concurso Beca 18. Cabe indicar que entre el 2012 y el 2016 cerca de 48 jóvenes de este distrito accedieron a una beca de estudios de pregrado.

También participaron de la actividad, los programas de capacitación y colocación laboral del Ministerio de Trabajo, psicólogos de la Demuna, Cuna Más, Poder Judicial, entre otras instituciones que presentaron diversa información a la población.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe