25/09/2016

PRONABEC CUSCO PARTICIPA EN QUINTO ENCUENTRO REGIONAL DE COPAE - CEBAS

Especialistas en becas dieron a conocer los requisitos para acceder a este beneficio. 
La Unidad de Enlace Regional (UER) Cusco del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, el director Regional de Educación Guido Romero Peña, directores de los CEBAS y estudiantes de los diferentes Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) de las trece provincias del Cusco, participaron en el Quinto Encuentro Regional de COPAE – CEBAS realizado en el auditorio de la Dirección Regional del Educación del Cusco.

En el evento participaron además de diferentes instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Centro de Jóvenes y Empleo de la Municipalidad del Cusco, el Centro de Emergencia Mujer entre otras, las mismas que dieron a conocer sus servicios a los estudiantes del CEBAS.

Javier Cusimayta Osca, Jefe de la UER Cusco, dio a conocer sobre las diferentes becas que ofrece el Pronabec e instó a los estudiantes a seguir esforzándose “El Estado está trabajando para promover y garantizar sus derechos. En el Pronabec queremos que quienes por diferentes razones no pudieron terminar el colegio en la edad oportuna, también puedan acceder a las becas, solo necesitamos que se esfuercen y sean perseverantes”, señaló.

Los estudiantes participaron activamente en la exposición del Pronabec donde recibieron información de primera mano sobre Beca 18 y Beca Doble Oportunidad. Los escolares se mostraron muy interesados y agradecidos por la información proporcionada. “Nos vamos contentos y satisfechos, ya que hemos podido conocer todo sobre las beca que ofrece el Estado y ahora sabemos cómo debemos postular y cuando salga la convocatoria” refirió uno de los representantes del COPAE.

Cabe señalar que este espacio de participación democrático ayuda al desarrollo de una gestión educativa concertada entre los todos los actores educativos y busca defender y promocionar los derechos y deberes de todos los estudiantes de los CEBAS, sin distinción alguna.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe