25/09/2016

PRONABEC BRINDA INFORMACIÓN DE BECA 18 EN TAMBOS DE LA LIBERTAD

Alrededor de 100 jóvenes fueron informados sobre los requisitos para acceder a una beca de estudios.  
Pobladores de los distritos de Julcan y Calamarca pertenecientes a  la provincia  de Julcán,  ubicado en la región de La Libertad, participan de atenciones multisectoriales ofrecidas en los Tambos de Ticapampa y San Apolonia, lugares donde llegaron especialistas de la Unidad de Enlace Regional (EUR) La Libertad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), donde brindaron  información acerca de la oferta de becas que ofrece el programa  para acceder a una educación superior de calidad.

Alrededor de 100 jóvenes provenientes de los diferentes caseríos y estudiantes de los colegios San pedro de Sicchal y Santa Apolonia, recibieron información sobre Beca 18,  dándoles a conocer los requisitos básicos para poder participar en las próximas convocatorias. Asimismo, los especialistas regionales absolvieron dudas expresadas por los participantes, quienes en todo momento se mostraron entusiasmados y atentos a la información brindada.

La coordinadora regional de Tambos, Verónica Cruz Bracamonte agradeció al Pronabec, por dar a conocer esta oportunidad tan valiosa para la educación de estos jóvenes, quienes provienen de familias con pobreza extrema. 

Dentro de los requisitos que se les dio a conocer a los pobladores, se mencionó el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), lo cual generó consultas por parte de los padres de familia del cómo  acceder a ello. 

Cleider Agreda Villegas, estudiante del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa San Pedro de Sicchal agradeció la información brindaba por el Pronabec. ”Estoy muy contento por la charla recibida, veo que tengo esperanzas para estudiar en una buena universidad y ser un gran profesional”.

Los docentes de la zona, también recibieron información sobre Crédito Educativo y Crédito 18, donde el especialista les proporcionó mayores detalles de las facilidades que ofrece el programa para apoyar su capacitación como profesional y/o formación para sus hijos. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe