25/09/2015

Inauguran Expoempleo para becarios del Pronabec

La feria tiene como objetivo proporcionar asesoría personalizada a los becarios del Pronabec  que culminaron sus carreras, así como a aquellos que están en los últimos ciclos de estudio para que logren una exitosa presentación de su curriculum vitae y entrevista personal al postular a un empleo.
Con gran expectativa  se inauguró el 1er Expoempleo para becarios organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, dirigido a los beneficiarios de las diferentes becas  que otorga el Estado, en la Cámara de Comercio de Lima.

La feria tiene como objetivo proporcionar asesoría personalizada a los becarios del Pronabec  que culminaron sus carreras, así como a aquellos que están en los últimos ciclos de estudio para que logren una exitosa presentación de su curriculum vitae y entrevista personal al postular a un empleo.

“Para nosotros el día de hoy es un día histórico porque el Pronabec ha dado un paso más en lo referido a la inserción laboral, porque observamos la enorme necesidad de tener una oficina que se encargue de realizar el nexo entre nuestros becarios y las empresas e instituciones públicas  para la búsqueda de oportunidades laborales”, comentó Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec.

El funcionario aseguró que la actividad también busca capacitar a aquellos jóvenes que están desarrollando emprendimientos  para que puedan crear sus empresas cumplimiento con toda la normativa vigente.

“Exactamente 50 organizaciones públicas y privadas están a disposición para que puedan en corto plazo conseguir prácticas pre profesionales o algún puesto de trabajo, como el caso de Nestlé y su Iniciativa por los jóvenes y Adex que forma profesionales en exportación de productos peruanos”, añadió.

Choque Larrauri recordó que a la fecha el Ministerio de Educación a través del Pronabec ha otorgado 45 mil becarios y becarias de Beca 18 que se están formando en universidades e institutos tecnológicos. 

La  clausura del el 1er Expoempleo para becarios se realizará mañana sábado 26  a las  6:30 p.m.
  
Institutos participantes

Participan Nestle Perú, San Fernando, Supermercados Peruanos, Financiera Crediscotia, Interbank, Aptitus, Bumeran, Computrabajo, Laborum, Ministerio de Trabajo, Universia, Cosapi, Exsa, Aceros Arequipa, Odebrecht, Adecco , Manpower, Pwc, Adex, Chio Lecca , Crea Más, Ministerio de la Producción: consultorio empresarial  y el Ministerio de la Producción: Emprendedor Peruano.

También asisten Trentino Juan Pablo II Manchay, Ministerio de la Producción: Start Up Peru, Kunan, Enersur, Peru Petro, Statkraft, Emprendeup, Avansys , Senati, Danper Trujillo, Qroma, Coneypark, Aesa , Activos Mineros S.A. , Compañía de Minas Buenaventura, Adex, Pwc , Contraloria General de la República, Delosi, Toic, EnseñaPerú, Gas Perú, Liderman, Telefonica del Perú, IBM, Microsoft y Deltron. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe