25/05/2016

Pronabec amplía fecha de postulación para la beca Doble Oportunidad

La medida tiene como objetivo ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes con rezago escolar, interesados en culminar la secundaria y estudiar un curso de formación técnica al mismo tiempo con todos los costos subvencionados.

Beca cubrirá la matrícula, pensión de estudios y certificación, alimentación, movilidad local, seguro SIS y material de estudio del becario

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación  amplió hasta el 30 de mayo el plazo de postulación de la convocatoria 2016 de la Beca Doble Oportunidad.
 
La medida tiene como objetivo ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes con rezago escolar, interesados en culminar la secundaria y estudiar un curso de formación técnica al mismo tiempo con todos los costos subvencionados.
 
Las 500 becas que ofrece esta convocatoria están dirigidas  a los jóvenes de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Pasco, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Loreto, quienes recibirán formación técnica durante dos años en un centro de formación de prestigio y, de manera paralela, culminarán su secundaria de modo virtual.
 
Como se recuerda, la beca  subvencionará la matrícula, pensión de estudios y certificación modular, alimentación, movilidad local, seguro SIS y material de estudio del becario. Los beneficios también incluyen la entrega de dinero para la compra de una laptop.
 
Las inscripciones se realizan en línea, cargando todos los documentos solicitados a través la página web www.pronabec.gob.pe/2016_BecaDobleOportunidad.php
 
Cursos
 
Los cursos que ofrece la convocatoria son: Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, Procesador Industrial de Alimentos, Soldador Estructural y Mecánico de Motores Menores que se dictarán en el Senati. Mantenimiento Mecánico Industrial, Administración Industrial en Operaciones Agroindustriales, Administración Industrial en Logística y Distribución y Operación de Procesos Productivos, a través de Tecsup. Asimismo, Gestión y Administración de Pequeños Negocios en IFB-CERTUS.
 
Mayor información en www.pronabec.gob.pe.
 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe