25/04/2017

Promocionan la convocatoria de Beca 18 en cuarteles de Tumbes

Más de 150 soldados se informaran sobre los requisitos de postulación
Con el objetivo de promocionar la actual convocatoria de Beca 18, personal del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación visitó los principales cuarteles de la región Tumbes.

Esta medida permitió que más de 150 soldados de nuestro Ejército Peruano, que vienen realizando su Servicio Militar Voluntario en los cuarteles de las provincias de Tumbes y Zarumilla, se informaran sobre los requisitos de postulación, beneficios, cronograma, etapas y toda  información necesaria para postular a Beca 18, en la modalidad Fuerzas Armadas. 

Al respecto, José Alberto Rodríguez Rivera, jefe regional del Pronabec, recordó que es política de Estado disminuir las brechas de acceso a la educación superior y que por ese motivo se creó el programa de becas. 

“Es preciso promover la inserción de nuestros jóvenes soldados y licenciados a una educación de calidad, mediante las diferentes opciones que brinda el PRONABEC”, sostuvo. 

El funcionario agradeció el apoyo de las autoridades de los cuarteles de la región por las facilidades brindadas para que los postulantes puedan rendir sus exámenes y continuar el proceso hasta obtener una beca.

Cabe precisar que las charlas informativas se desarrollaron en el Cuartel Fuerte Coloma, del distrito de Tumbes, el Fuerte BIM N°5, del distrito de Zarumilla, el Fuerte BIM 11, del distrito de Papayal y el Fuerte 5 de Julio, del distrito de Corrales.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe