25/04/2017

PRONABEC ORGANIZÓ FERIA VOCACIONAL EN COLEGIO EMBLEMÁTICO

Actividad tuvo gran acogida

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación organizó junto a los principales institutos de educación superior técnica una feria vocacional en la Institución Educativa Emblemática Pedro Labarthe Effio (La Victoria). Este evento tuvo como finalidad brindar información a los estudiantes del cuarto año de educación secundaria sobre los beneficios que ofrece Beca Mi Vocación Técnica.

Durante la feria, el representante del Ministerio de Educación Daniel Alfaro resaltó lo siguiente: “Se ha realizado este evento con el único propósito de que los alumnos accedan a los planes educativos que han preparado los institutos de educación superior técnica en especialidades como Telecomunicaciones, Turismo, Gastronomía, Industria Textil y otras que tienen alta demanda en el mercado laboral. Además, se trata de una gran oportunidad para conseguir trabajo al terminar el colegio”.

De la misma forma, el jefe de la oficina de Becas Especiales del PRONABEC, Juan Reátegui Ballón, explicó que Beca Mi Vocación Técnica cubre todos los costos académicos, materiales educativos, alimentación y movilidad de quienes accedan a sus beneficios. Asimismo,  el funcionario refirió: “Lo interesante de esta beca es que los estudios escolares no serán interrumpidos por las clases que reciban en los módulos de especialización, porque los horarios serán diferentes; de esta manera, se aprovecharán los sábados y periodos vacacionales”. 

Feria Vocacional

La feria contó con la participación de reconocidos institutos de educación superior técnica como Iberotec, Tecsup, Cenfotur, Senati y Chio Lecca, entre otros.

Dato

Beca Mi Vocación Técnica está dirigida a jóvenes que cursan el cuarto año de educación secundaria en las 151 escuelas focalizadas de las regiones de La Libertad, Lima y Piura. En esta primera convocatoria se ofrecerá un total de 1000 becas.

Los beneficiarios recibirán formación técnica durante dos años en prestigiosos institutos superiores y en horarios extracurriculares al de sus colegios secundarios. Esto les permitirá desarrollar competencias técnicas y habilidades socioemocionales con el objetivo de que se inserten al mundo laboral después de terminar su formación básica. 

Las inscripciones se deben realizar en la página web de PRONABEC (www.pronabec.gob.pe) y tienen como fecha límite el 17 de mayo de 2017.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe