25/04/2017

Junín: Informan sobre convocatoria de Beca 18

En conferencia de prensa informaron sobre convocatoria
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria 2017 de Beca 18, en la región Junín

A través de una concurrida conferencia de prensa, Elelia Pastrana Quintana, jefa de la sede regional del Pronabec, dio  a conocer las novedades de este nuevo proceso de convocatoria  que reduce trámites y facilita la postulación de los jóvenes en todo el país. 

“Este año el programa quiere hacer énfasis en el soporte integral a los becarios, dado que para muchos de ellos el proceso de adaptación a sus nuevas ciudades o centros educativos podría ser difícil”, sostuvo. 

Pastrana Quintana resaltó que pensando en los jóvenes contarán con  asesores de bienestar que les brindarán no solo el apoyo académico y administrativo, sino también el emocional y de salud.

“Los jóvenes que cumplan con los requisitos y quieran participar en esta convocatoria deberán  inscribirse en línea,  a través de la  página web www.pronabec.gob.pe”, detalló.

Modalidades

Subrayó además que en esta convocatoria el PRONABEC ofrece  4 mil becas. Los interesados pueden postular a las  modalidades ordinaria, Albergues, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas”, agregó.

Dos cortes

La máxima autoridad del Pronabec en la región invitó a los interesados a postular del 31 de marzo al 30 de abril y del 1º de mayo al 2 de junio.

Dato

La beca cubre los costos de la matrícula, pensión, material de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento. Asimismo, el becario recibirá una subvención para adquirir una laptop y dispondrá de un Seguro Integral de Salud (SIS).

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe