25/04/2017

Becaria iqueña inicia campaña de recolección de ayuda para afectados por fenómeno “El Niño”

Su labor es apoyada por periodistas de localidad

Sara Tello Noa, becaria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, ha iniciado una campaña de recolección de ayuda humanitaria para damnificados por el fenómeno “El Niño”.

Desde el año 2016, la joven lidera el grupo “Jóvenes Solidarios Buscando Sonrisas”, realizando diversas actividades sociales. Esta vez junto a sus vecinos vienen recorriendo colegios, bodegas, instituciones públicas y privadas para reunir agua, alimentos no perecibles, pañales; ropa y todo aquello que pueda ser de utilidad para los hermanos de la zona norte del país.

“En el año 2007 nosotros fuimos azotados por un terremoto que tuvo como epicentro la provincia de Pisco, así que conocemos de cerca la desesperación y las necesidades que pasan las personas después de un desastre. Queremos devolver todo el apoyo recibido en esos momentos, que nos permitió sobrellevar y superar la desgracia de perderlo todo”, expresó. 

Esta labor es apoyada por periodistas de localidad, quienes vienen difundiendo la campaña a la que se han sumado autoridades de la región.

La becaria subrayó que las donaciones reunidas serán enviadas a las familias de zonas de Lima, Piura y Chiclayo quienes aún continúan siendo afectadas, y en su mayoría lo han perdido todo por los desastres naturales.

Dato

Gracias a Beca18, Sara cursa el 5to ciclo de la carrera de Computación e Informática, en el Instituto Superior Unitek, donde destaca por desempeño académico, y su gran espirito solidario. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe