25/04/2016

Hijos de docentes concursan a beca de estudios

La prueba de conocimiento tuvo como objetivo identificar el nivel de desempeño de los evaluados para que una vez conocido los resultados continúen con la etapa de postulación.
Con optimismo se mostraron las postulantes a la Beca de Excelencia académica para hijos de docentes, en el Examen Único de Selección que se realizó el domingo 24 de abril, en Ucayali.

El examen se desarrolló en la I.E. Coronel Pedro Portillo, con una duración de 1 hora con 45 minutos, en dos secciones: Comunicación (lectura y redacción) y Matemática.

La prueba de conocimiento tuvo como objetivo identificar el nivel de desempeño de los evaluados para que una vez conocido los resultados continúen con la etapa de postulación.

“Postulé a esta beca con el fin de lograr cumplir mi sueño de estudiar en una universidad de prestigio. Estoy muy agradecida porque esta beca nos ayudará a muchos jóvenes como yo, que somos hijos de docentes”, dijo Blanca Milagros Ñaupa Calcina (19), quien postuló a la carrera de Ciencias de la Información a Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Aseguró que debido a la profesión de su madre, docente nombrada, ha radicado en diversas ciudades y estudiado en diferentes colegios. “Me siento orgullosa porque ella es una docente con más de 20 años de experiencia. En toda su vida laboral jamás se dieron estas oportunidades, ahora todos estamos muy contentos”, dijo.

Por su parte, para la postulante Keny Lorena Gamarra Cosme (17) el examen estuvo muy exigente y requirió mucha atención, “El examen ha sido elaborado a un nivel muy alto, pero he resuelto todo y ojalá los resultados sean favorables”, dijo.
 
La joven aseguró que todo el esfuerzo realizado valdrá la pena cuando se informe sobre el resultado de los exámenes. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe