25/02/2015

Jóvenes peruanos podrán estudiar en universidades de Corea del Sur

Se otorgarán becas a través de Beca 18 y Beca Presidente de la República

Con la finalidad de seguir apostando por la formación del capital humano en nuestro país, el  Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y el gobierno de Corea del Sur manifestaron su disposición par en conjunto otorgar becas de pregrado y posgrado a jóvenes talentos, a fin de que estudien en las mejores universidades del país asiático. 

En reunión que sostuvieron el embajador coreano, Keun Ho Jang  y el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque,  se puso de manifiesto el interés común de que los jóvenes accedan a las universidades a través de  Beca 18 y Beca Presidente de la República.

Asimismo, el embajador expresó  su interés de suscribir  un convenio marco que permita a los jóvenes peruanos acceder a un mayor número de becas, permitiendo superar la barrera del dioma a través de la enseñanza del coreano en nuestro país.

Cabe mencionar que  Pronabec  viene difundiendo las becas que ofertan el gobierno y las universidades de la República  de Corea,  para ciudadanos peruanos interesados en cursar programas de posgrado (maestría o doctorado).

Asimismo se vienen estableciendo nexos con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) para promover los lazos de cooperación para el desarrollo del potencial humano de nuestro país.

Recordemos que Corea del Sur es la decimotercera economía a nivel mundial con importantes avances en investigación tecnológica y con niveles de excelencia en educación.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe