25/01/2017

Cusco: Docentes y directores de Educación Básica Alternativa rinden evaluación

La evaluación se realizó en el local del Senati.
Directores y sub directores con aula a cargo en Educación Básica Alternativa de la región Cusco rindieron el examen de admisión a la Universidad Javeriana de Colombia para obtener un cupo a la Beca Docente que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) 

La evaluación se realizó en el local del Senati, desde las 10 de la mañana. Participaron 18 docentes de diferentes instituciones educativas alternativas. La aplicación estuvo a cargo de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu, mediante un representante que supervisó y facilitó el proceso.

En el proceso de evaluación también participaron como veedores el tutor virtual de la Beca Doble Oportunidad y representantes de la unidad de enlace regional del Cusco. “Todo se ha dado con total normalidad, esperamos que los resultados sean positivos para todos nuestros docentes”, indicó Javier Cusimayta Osca, jefe de la sede regional del Cusco.

“Es una buena oportunidad para fortalecer y adquirir nuevos conocimientos, el ministerio está trabajando muy duro para fortalecer las capacidades de todos los docentes, y nosotros como profesores estamos cada vez más comprometidos  con la educación,” indicaron los profesores al retirarse del examen

Cabe señalar que los profesores que salgan aprobados en la evaluación para continuar con su postulación deberán subir a la página web del Pronabec los documentos escaneados que solicitan las bases. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe