24/10/2017

PERSONAL DE LA BASE NAVAL RECIBE CHARLA SOBRE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

Jóvenes del Servicio Militar Voluntario reciben información sobre opciones de becas para continuar estudios

Oportunidades para todos. Representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ofrecieron una charla informativa en la Base Naval del Callao para extender a un mayor sector de la sociedad las oportunidades educativas que ofrece el Estado Peruano.

 

Marineros y cabos próximos a licenciarse del Centro de Instrucción Técnico Naval de la Marina del Perú (CITEN) recibieron una extensa charla sobre los 27 programas educativos que ofrece Pronabec. La actividad estuvo a cargo de la jefa de Becas Especiales, Giuliana Concha.

 

De este modo, se expuso sobre la modalidad Fuerzas Armadas de Beca 18, dirigida a los licenciados del Servicio Militar Voluntario, y Beca Doble Oportunidad, destinada a jóvenes con rezago escolar y alto riesgo social. “Lo más importante es que conozcan la amplia gama de oportunidades para que puedan continuar sus estudios”, resaltó la funcionaria.

 

Al terminar la exposición, los asistentes consultaron los requisitos de las becas y se asesoraron sobre las que más se ajustan a su situación. Además, los funcionarios de Pronabec realizaron un recorrido por las instalaciones del CITEN, donde conversaron con becarios que este año culminarán sus estudios. Estos agradecieron las oportunidades para seguir una carrera profesional.

 

“Nunca imaginé que podría estudiar una carrera y menos en la Marina. Estoy muy agradecido con Pronabec. Ahora deseo comenzar a trabajar para devolver todo lo que se ha invertido en mi desarrollo”, enfatizó Maicol Alania, estudiante de sexto ciclo de Hidrografía y natural de Pasco.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe