24/10/2015

Ucayali: Pronabec participó en feria por la Semana de la Inclusión Social

Actividad se realizó en la Comunidad Nativa San Francisco y se brindó información acerca de la convocatoria 2016 de Beca 18.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación participó de la IV Semana de la Inclusión Social con un stand informativo, donde trabajadores y becarios orientaron acerca de los requisitos y beneficios de Beca 18 a los pobladores de la Comunidad Nativa San Francisco, en la región Ucayali.

Decenas de estudiantes, docentes y padres de familia se acercaron al stand de Pronabec para recibir información sobre la próxima convocatoria de Beca 18, muchos de ellos absolvieron sus dudas y felicitaron al Gobierno por las oportunidades en educación superior que ahora existe.

“Es un gran orgullo para nosotros contar con jóvenes que ahora estudian con Beca 18, definitivamente el futuro de ellos, de sus padres y sus hijos será mejor que ahora” expresó el Apu de la comunidad Nativa de San Francisco, Zoel Agustín Vásquez en referencia a Beca 18 durante la ceremonia.

En la feria por la Semana de la Inclusión Social participaron distintos programas sociales, como Pensión 65, Jóvenes a la Obra, Qaliwarma, así como el Banco de la Nación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud y otros.

Hasta la Comunidad Nativa San Francisco llegaron las ministras de Cultura, Diana Álvarez-Calderón y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez y viceministros de Estado, donde además inauguraron un Centro Infantil de Atención Integral –Cuna Más, que atenderá a más de 40 niñas y niños en situación de pobreza y pobreza extrema.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe