24/09/2016

PRONABEC PARTICIPÓ DEL “I ENCUENTRO INTERDISTRITAL DE LA JUVENTUD” EN PUNO

Becarios participaron de encuentro que promovió habilidades y aptitudes vocacionales en los jóvenes. 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Enlace Regional (UER) Puno, participo del “I Encuentro Interdistrital de la Juventud 2016” en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, donde se promovió habilidades y aptitudes vocacionales en los jóvenes.  

Al evento asistieron alumnos de la promoción de la Institución Educativa Secundaria Cabanillas y Cabana, también acudieron jóvenes de diferentes organizaciones sociales del lugar y público en general. 

Durante la ponencia del Pronabec, la jefa de la UER Puno, Maribel Álvarez Alagón, incidió que  el requisito indispensable para poder postular a Beca 18 es encontrarse en situación de pobreza y pobreza extrema de acuerdo a la focalización del Sisfoh y contar con alto rendimiento académico.

Asimismo, dio alcances sobre la Beca Presidente de la República dentro de los cuales se debe culminar los estudios de pregrado dentro del tercio superior, tener como máximo 33 años para postular a una maestría y 36 años para doctorado, lograr la carta de aceptación a una universidad y mención elegible y contar con uno dos años de experiencia laboral según sea el caso.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, instituciones invitadas como el Pronabec, Centro del Empleo Puno, Mesa de Concertación para la Pobreza y el Consejo Regional de la Juventud. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe