24/09/2016

PRONABEC ATENDIÓ A COMUNIDADES CAMPESINAS EN TAMBO ALTO PERÚ

La jornada cívica informativa atendió además a pobladores del centro poblado de Ancomarca y anexo Rio Caño.

A más de cuatro mil metros de altura, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, participó de la primera Feria Multisectorial de Intervención Social - Tambo Alto Perú, realizada en el distrito de Palca de la provincia y región de Tacna.
 
La jornada cívica informativa se desarrolló a través de la instalación de stands en los cuales se brindó atención a la población de la zona, así como visitantes provenientes del centro poblado de Ancomarca y anexo Rio Caño.

Los funcionarios del Pronabec dieron a conocer los requisitos y el proceso de postulación a Beca 18, tanto a escolares como padres de familia presentes, explicando además los trámites a seguir para la obtención de créditos educativos para la obtención de grados académicos, diplomados, maestrías, entre otros, a todos los asistentes.

La ceremonia de apertura de la feria estuvo presidida por el gestor del Programa Tambo Alto Perú, Julio Mamani, quien agradeció la participación de las instituciones y programas presentes en el evento. “Nuestra labor es acercar el Estado al pueblo y su presencia demuestra el interés para que nuestra población pueda tener una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades”, puntualizó.
  
 Entre las instituciones presentes se encontraron la Municipalidad Provincial de Tacna, Pensión 65, Qaliwarma, Senasa, Senamhi, Produce, Prevaed, INEI, Serfor y MIDIS.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe