24/08/2017

PRONABEC PARTICIPA DEL MUNI-EJECUTIVO

Evento permitió que Pronabec estreche lazos con autoridades municipales de la región

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación participó en la tercera edición del Muni-Ejecutivo, donde dio a conocer las diferentes oportunidades educativas que ofrece y estrechó lazos con las distintas autoridades de la región Lima.


En esta ocasión participaron 178 alcaldes de las regiones Lima y Callao, quienes aprovecharon la mesa donde expuso Pronabec para consultar sobre las distintas becas y oportunidades que ofrece la entidad, así como hacer sugerencias para mejorar el programa.


En el marco del evento, diversas autoridades como los alcaldes de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, o el de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, se acercaron para conocer más sobre las ofertas educativas que puedan beneficiar a los habitantes de sus municipios como Beca Doble Oportunidad o Crédito Educativo.


Por su parte, la subgerente de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Jesús María, Elizabeth Rivera Galdós, se mostró muy interesada en Beca Permanencia y destacó la necesidad de trabajar de forma conjunta para evitar que los jóvenes estudiantes abandonen sus estudios universitarios.


Cabe resaltar que el Muni-Ejecutivo es el espacio donde se fortalece la acción conjunta y coordinada del Gobierno Nacional y los Gobiernos Municipales, para reforzar la descentralización y mejorar las condiciones para el desarrollo de sus iniciativas, proyectos y políticas públicas.


LA CLAVE


El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) cuenta con 26 tipos de becas que benefician a más de 59 mil jóvenes de Lima y provincias en la actualidad.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe