24/05/2017

Becarios de la Modalidad Fuerzas Armadas se Gradúan en la Región Puno

Podrán forjarse un mejor futuro.
Gracias a su constancia y dedicación, becarios de la modalidad Fuerzas Armadas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) se graduaron tras terminar satisfactoriamente sus estudios técnicos en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), sede Puno. 

Luego de tres años de estudios, Ciro Yenil Arenas Ponce y Jorge Luis Luque Cutipa, culminaron exitosamente la carrera profesional Técnico en Electricidad Industrial y podrán forjarse un mejor futuro.

Los jóvenes coincidieron en señalar que gracias al Gobierno, y a Beca 18 lograron la oportunidad de cumplir con lo  que siempre habían deseado, ser profesionales técnicos para poder apoyar a su familia.

“Cuando gané la beca me parecía un sueño, y ahora me siento igual, Beca 18 es una realidad. Muchas veces por falta de recursos económicos dejamos de estudiar y nos truncamos la vida. Definitivamente, Beca 18 es un gran apoyo para los jóvenes que realmente lo necesitan”, dijo Arenas Ponce.

A su turno, Luque Cutipa, comentó que gracias al apoyo que recibió de Beca 18 viene laborando de manera independiente, realizando instalaciones eléctricas domiciliarias con gran éxito. “Tengo clientes que me buscan para arreglar sus artefactos electrodomésticos, de seguir así pronto pondré mi propio taller”, añadió.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de Senati, donde también asistieron los profesores, padres  y amigos de los becarios.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe