24/04/2016

1509 JÓVENES HIJOS DE DOCENTES RINDIERON EXAMEN PARA ACCEDER A BECA DE ESTUDIOS

La prueba se realizó en 23 sedes a nivel nacional. Los resultados se publicarán el miércoles 27 de abril en la página web del Pronabec.
1509 jóvenes de todo el país, rindieron hoy el Examen Único de Selección (EUS), para acceder a una de las 500 vacantes de la Beca para Hijos de Docentes que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

A las 8 de la mañana, los postulantes aptos ingresaron a cada una de las 23 sedes designadas a nivel nacional para rendir la prueba que determinará, por estricto orden de mérito el acceso a la beca. 

En Lima el ingreso y el desarrollo del examen estuvo bajo supervisión de la Universidad Cayetano Heredia ubicada en el distrito San Martín de Porres, donde cada postulante se presentó debidamente identificado con su DNI. Acudieron a la prueba 467 jóvenes que compiten por una beca de estudios en la capital y dos postulantes que estudiarán en Apurímac y Tacna.  Los postulantes ingresaron solo con su DNI, lápiz negro número 2 B borrador blanco y tajador.

A la sede del examen también acudieron los padres de familia, docentes que mostraron su satisfacción por este beneficio para que sus hijos puedan contar con estudios superiores. 

Cabe mencionar que para acceder al examen, fueron preseleccionados luego de haber cumplido satisfactoriamente con su inscripción en línea, a través de la página web del Pronabec.

Metodología de la prueba
La evaluación cuenta con dos secciones: Comunicación (Lectura y redacción) que duró 1 hora y Matemática que se realizó en 45 minutos.

El EUS se realizó en las regiones Cusco, Cajamarca, Apurímac, Junín, Puno, San Martín, Ica, La Libertad, Ayacucho, Áncash, Huancavelica, Amazonas, Huánuco, Pasco, Loreto, Lima, Madre de Dios, Ucayali, Moquegua, Tumbes, Jaén.

Para la macro región norte la prueba se realizó en Piura (alberga postulantes de Lambayeque), mientras que la macro región sur tiene como sede Arequipa (alberga postulantes de Tacna).
La publicación de resultados del Examen Único de Selección  se realizará el miércoles 27 de abril a través de la página web del Pronabec.

Detalles de la Beca
La beca para Hijos de Docentes, beneficia a los hijos de los profesores de la Carrera Pública Magisterial, egresados de la educación secundaria, desde el  2011 al 2015, en condición de excelencia académica. La beca cubre los costos: matrícula, pensión de estudios, título profesional, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento y seguro médico (cuando corresponda).

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe