24/02/2016

Postulantes tienen hasta el 29 de febrero para inscribirse a convocatoria Beca 18 - 2016

Se recomienda ingresar con tiempo para evitar inconvenientes con el sistema.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que este 29 de febrero se cierran las inscripciones a la convocatoria Beca 18 – 2016 en todas sus modalidades, por lo que exhortan a los jóvenes interesados en postular a no esperar el último momento para completar su postulación en la plataforma virtual y que el sistema se sobrecargue.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 11:59 de la noche a nivel nacional y contará con la presencia de un notario público de Lima para verificar su estricto cumplimiento. Para su inscripción online el postulante deberá cumplir con todos los requisitos que exigen las bases de concurso y contar con la documentación según la modalidad a la que postula.
 
Los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de presentarse a un examen descentralizado gratuito, el instituto Le Cordon Bleu evaluará a los interesados que cumplen con los requisitos este jueves 25 en Pucallpa y el viernes 26 en Aguaytía.
 
Quienes aprueben la evaluación deberán cargar a la web www.pronabec.gob.pe la constancia de ingreso  y su reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), según la modalidad a la que postula. Asimismo, subirán sus certificados de estudios y otros documentos que solicitan las bases del concurso.
 
Examen Único Nacional
 
Asimismo, los postulantes inscritos a Beca 18 darán un Examen Único Nacional el 17 de abril del presente año, para lo cual en Ucayali se designaron dos sedes: Pucallpa y Sepahua, la aprobación del examen tendrá un puntaje del 30 al 40% según la modalidad  para la asignación de becas.
 
Mayores informes en la página web: www.pronabec.gob.pe y en la Unidad de Enlace Regional Pucallpa, ubicado en el jirón Zavala N° 469 o al teléfono 061-487637.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe