24/02/2016

Egresados de becas de posgrado comparten experiencias con jóvenes de Beca 18

Compartieron experiencias y anécdotas que les servirá para su vida profesional. 
Egresados de la Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), compartieron con becarios tumbesinos de Beca 18, la experiencia personal y académica que les tocó vivir durante su permanencia en universidades del extranjero.
 
Nadia Evelin Sopla Odar, que culminó su Maestría en Economía y Gestión de la Innovación en la Universidad Autónoma de Madrid (España), alentó a los jóvenes becarios para que, al terminar sus estudios de pregrado, se atrevan a postular a una beca en el extranjero. “Si yo pude, ustedes también. Estudiar en el extranjero implica esfuerzo, capacidad de adaptación, disciplina, compromiso e identidad. Sólo es cuestión de atreverse”, manifestó.

Por su parte, el administrador Galvani Guerrero García, precisó que si bien el trámite para acceder a una beca de posgrado en el extranjero no es sencillo, tampoco es imposible. “Soy del campo, del distrito fronterizo de Matapalo, pero siempre quise superarme. No lo pensé y postulé. Con paciencia y dedicación logre obtener y presentar toda la documentación”, afirmó Guerrero García, quien culminó recientemente el Máster en Dirección de Personas en Organizaciones en la Universidad de Navarra (España).
 
Finalmente, el ingeniero agrónomo José Luis Serna Farfán, quien culminó la maestría de Ciencias de la Ingeniería Aérea, Ingeniería Hidraúlica y Ambiental en la Universidad Católica de Chile, aseguró que todos los conocimientos que recibió han cambiado rotundamente su visión y perspectiva profesional. “Estudiar fuera significa que estarás bajo un régimen de gran exigencia, pero con dedicación y esfuerzo se pueden lograr las metas trazadas”, manifestó.
 
Convocatoria 2016
 
Continúa vigente la convocatoria Beca Presidente de la República 2016-I que otorga 50 vacantes para los profesionales peruanos que desean estudiar sus maestrías y doctorados en una de las 400 primeras universidades del mundo, según los Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking.
 
La beca cubre los costos académicos y gastos de manutención en el país de destino, incluyendo los pasajes internacionales y seguro de vida durante el periodo de permanencia, que tendrá como máximo dos años para los estudios de maestría y cuatro para doctorados. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe