24/02/2016

EN JUNÍN CULMINAN EXÁMENES DESCENTRALIZADOS PARA POSTULAR A BECA 18

1200 jóvenes rindieron sus exámenes, requisito para postular a Beca 18.
La Unidad de Enlace Regional de Junín, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu), monitoreó, en la ciudad de Huancayo, el desarrollo de los últimos exámenes descentralizados y gratuitos, válidos para continuar con el proceso de postulación a Beca 18.

Alrededor de 1200 jóvenes rindieron el examen de admisión para diferentes instituciones elegibles como: USIL, Universidad Científica del Sur, Universidad Antonio Ruíz de Montoya, Tecsup, Senati, Iberotec, Adex, Le Cordon Bleu, Instituto Trentino Juan Pablo II, Sencico, IFB Certus, entre otras que arribaron a ésta región.

Los jóvenes postulantes estuvieron acompañados de sus familiares que se dieron cita en el Colegio Politécnico Regional del Centro, quienes estuvieron pendientes del examen de principio a fin, esperando que alguno de sus hijos pueda acceder a Beca 18.
 
Este último examen tiene por objetivo captar a los jóvenes que no alcanzaron en cupo las evaluaciones anteriores, así como aquellos postulantes hijos o nietos cedidos en derecho por parte de víctimas de la violencia política.
 
Los jóvenes que hayan aprobado el examen deberán recoger sus respectivas constancias de ingreso, dentro de los plazos establecidos, a fin de que puedan cumplir con su inscripción en línea cuyo plazo vence el 29 de febrero.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe