23/12/2015

PRONABEC Y PROGRAMA TAMBOS SE UNEN PARA REALIZAR CHARLAS SOBRE BECA 18 EN HUÁNUCO

Una alianza estrátegica que reforzará la difusión en las zonas más alejadas del Perú

Especialistas de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec Huánuco vienen visitando diferentes Tambos de la región Huánuco, con la finalidad de difundir los requisitos y beneficios de Beca 18 para la próxima convocatoria 2016. Las charlas informativas se vienen realizando en los locales del Programa Tambos para alumnos, padres de familia y autoridades de los centros poblados que están dentro de sus zonas de intervención.  

Los centros poblados de Seccha, Mishquej, Ucrumarca, Yachas, Quio, entre otros, son lugares muy alejados y de difícil acceso, pero gracias a esta alianza estratégica entre el Pronabec y el programa Tambos, se hace posible esta difusión. 

“La presencia del Estado se fortalece gracias al trabajo que realizan los Tambos, para esta convocatoria de Beca 18, serán importantes aliados para que las poblaciones que se encuentran dispersas, sepan sobre los procesos de postulación, requisitos  y beneficios de Beca 18”, comento la jefa regional del Pronabec, Anyela Lorenzo Arenas.  

Como se sabe, los institutos y universidades tomarán sus exámenes únicos descentralizados en todos los distritos de Huánuco es por ello que los Tambos también se convertirán en lugares de información para saber cuándo y donde se rendirán dichas pruebas.  

La coordinadora regional del Programa Tambos, Hada Córdova Cuellar, manifestó  “Estamos comprometidos con el Pronabec para difundir la convocatoria de Beca 18 justamente en lugares de extrema vulnerabilidad y esperamos que en las zonas de intervención de nuestros 27 Tambos logremos tener jóvenes que accedan a una Beca” 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe