23/12/2015

PRONABEC LANZA BECAS DE PREGRADO PARA HIJOS DE DOCENTES

Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en las mejores universidades e institutos del país.

A través del concurso “Beca Excelencia Académica para hijos de docentes”, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, otorgará 500 becas de pregrado para el 2016.

“Esta es una nueva alternativa que dirigida a hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial que hayan egresado de la secundaria entre los años 2011 y 2014, con un promedio mínimo de 15 en los últimos tres años si desean acceder a institutos y de 16 para acceder a universidades”, informó Hugo Carrillo, jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec en Tacna. 
 
El funcionario aclaró que la beca cubrirá en su totalidad los costos directos e indirectos de  los estudios de pregrado. “La matrícula, pensión de estudios, trámites administrativos para la obtención del grado académico o título profesional, así como el material de estudio, movilidad local, alimentación y alojamiento serán subvencionados por el Pronabec”, indicó.

La inscripción a la beca inicia el 25 de enero, para lo cual deberán participar de los procesos de admisión de las instituciones elegibles para esta convocatoria, como son: La Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Del Pacífico, Universidad De Piura y el Instituto Tecsup.