23/12/2015

BECARIOS DE UCAYALI CELEBRARON LA NAVIDAD JUNTO A MÁS DE 150 NIÑOS

La actividad se realizó en el Asentamiento humano La Restinga de Manantay.

A través de concursos de baile, carruseles y la entrega de juguetes, panetón y chocolate, los becarios de Beca 18 y de Doble Oportunidad junto al equipo de especialistas de la Unidad de Enlace Regional Ucayali del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, celebraron la Navidad junto a más de 150 niños.

La actividad navideña se realizó en el asentamiento humano, La Restinga de Manantay, ubicado en el distrito de Manantay, considerado como uno de los lugares con mayor índice de pobreza y alberga alrededor de 60 familias.

Los becarios se disfrazaron y prepararon un show infantil para robarles más de una sonrisa a los niños, jugaron y bailaron con los más pequeños que pasaron una mañana mágica, a pesar del inclemente sol. 

“Hemos traído un show infantil para alegrar a los niños ad portas de recibir la Navidad, estamos comprometidos en ayudar al prójimo, todos venimos de familias con problemas económicos y que mejor que ahora como becarios podamos ayudar en algo”, señaló Diego Aspajo Calampa, becario que se disfrazó de payaso.

Asimismo, las madres de familia y dirigentes del asentamiento humano se mostraron contentos y agradecieron el acto solidario de los becarios quienes demostraron que no sólo destacan en el aspecto académico sino también en lo artístico.

“Estamos muy contentos por su visita, agradecemos por haber traído una mañana de alegría a nuestros niños”, dijo el presidente del AAHH La Restinga de Manantay, Rubén Armas.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe