23/11/2016

Viajaron a la India los becarios del Pronabec que participarán en Olimpiada Mundial de Robótica

Por segundo año consecutivo, un equipo de Beca 18 compite en torneo internacional.
Entusiasmados y nerviosos los  becarios de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, partieron la noche del martes para representar al Perú en la VIII Olimpiada Mundial de Robótica, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en Nueva Dehli, India.

Los jóvenes del cuarto ciclo de la carrera de Computación e Informática, con especialidad en automatización y marketing, del Instituto Superior Tecnológico Von Braun, provenientes de Cusco y Piura, clasificaron al mundial luego participar en la Competencia Nacional de Robótica 2016, donde participaron representantes de importantes instituciones educativas con especialización en robótica.

Daniel Ninahuillca Gonzáles (Cusco), no pudo ocultar su emoción al representar al Perú en un torneo internacional. “Me siento muy contento y con las ganas de participar, queremos dar lo mejor y sé que todo nos va a ir bien, hemos trabajado duro para ir a esta competencia y obtener logros para el Perú”, manifestó el becario.

Por su parte Dany Pulache Carreño (Piura), señaló que representar al Perú en una competencia como esta lo llena de satisfacción “Estar allá va a ser una alegría y mucho más al enfrentarnos con otros países para dar lo mejor de nosotros”, añadió.

Para Joan Bruno Chávez (Piura), será la primera vez que participa en un torneo internacional y sus ganas de traer una medalla al Perú lo motiva “Me siento muy alegre y orgulloso al haber conseguido entrar en este equipo, viajar y competir con los mejores del mundo en robótica”

El equipo de Beca 18, desarrolló una planta de reciclaje capaz de realizar maniobras para recolectar piezas y trasladarlas a otros puntos de acopio, todo manejado desde un computador. En la competencia nacional donde obtuvieron el segundo lugar en la categoría Senior High, realizaron el circuito en 2 minutos y en la internacional esperan presentar el prototipo en un tiempo record  de 1 minuto 4 o 5 segundos.

La Olimpiada Mundial de Robótica es un evento tecnológico y educativo dirigido a jóvenes de todas partes del mundo que busca desarrollar la creatividad.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe