23/11/2015

PRONABEC VISITA ANEXOS DE EXTREMA POBREZA EN AREQUIPA PARA INFORMAR SOBRE BECA 18

Especialistas de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec Arequipa viajaron a las provincias de Caylloma y Caravelí 

Próximos a la convocatoria Beca 18 – 2016, especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec Arequipa, llegaron a las provincias de Caylloma y Caravelí, para realizar charlas informativas sobre la próxima convocatoria en los anexos y distritos considerados por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), como zonas de extrema pobreza.
En la provincia de Caylloma se visitó el distrito de Tisco y los anexos de su jurisdicción como son Cota Cota y Tarucamacarca situados a más de 4 mil metros de altura, explicando a los pobladores y jóvenes de las instituciones educativas, los requisitos necesarios que deben tener los jóvenes para postular a la beca.
Mientras que en la provincia de Caravelí se visitó los distritos de Chala, Atico, Caravelí, Bella Unión y Yauca, para brindar información y efectuar coordinaciones con las autoridades locales de la zona, a fin de obtener el apoyo para los postulantes durante la etapa de selección.
Al respecto el jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec Arequipa, Manuel Enrique Gonzales Salazar, explicó que la premisa del plan de difusión de Beca 18 es llegar a localidades donde en concursos pasados se realizó poca o nula difusión y captar a potenciales postulantes para la convocatoria en el próximo año.
“En Caylloma y Caravelí se recogió información de algunos jóvenes que cuentan con el perfil académico y socioeconómico que los hace potenciales candidatos para acceder a la beca.
Finalmente se informó que en las siguientes semanas, personal del Pronabec en Arequipa, viajará a las provincias de Condesuyos y La Unión, para ampliar la red de información en las zonas más necesitadas de la ciudad blanca. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe