23/09/2016

PRONABEC PARTICIPA EN LA FERIA STUDY IN EUROPE

Evento organizado por la Unión Europea, es el primero realizado en nuestro país y busca mostrar a estudiantes peruanos la gran oferta de educación en dicho continente. 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, participa este 23 y 24 de setiembre en la feria Study in Europe, evento que congrega a representantes de universidades europeas para que estudiantes peruanos puedan acceder a información de primera mano para estudiar en dicho continente.
 
Este evento, organizado por la Unión Europea (UE) se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y es el primero realizado en nuestro país ya que al tener libre acceso a los países europeos, sin necesidad de visa Schengen, se hace atractivo mostrar la oferta educativa que tiene los estados miembros de la UE.

Dicho espacio busca asesorar de manera especializada a todos los estudiantes interesados en estudiar una carrera de pregrado, maestría o doctorado. En este espacio podrán ser informados sobre los programas de estudios, oportunidades de financiamiento y becas, proceso de postulación y la vida de estudiante en Europa.
 
La embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, manifestó que esta es una feria única que agrupa las mejores universidades y centros de estudios de los diferentes estados miembros haciendo atractiva la oferta para todos los jóvenes que deseen estudiar. 

“Esta es nuestra cuarta edición, hemos estado en África del Sur, Corea del Sur, Ecuador y es la primera vez en Perú ya que después de la exoneración de la visa Schengen, queremos intensificar el intercambio académico para estudiar en Europa al ser una buena oportunidad para que los peruanos tengan una formación profesional calificada”, manifestó la embajadora. 

El evento cuenta con una muestra de 50 stands así como un programa de conferencias para los visitantes, entre los cuales se encuentra el Pronabec que ofrecerá información especializada sobre cómo acceder a las becas para maestrías y doctorados canalizadas por el Estado.

Estudiar en Europa promueve la educación superior en los 33 países Erasmus+: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Macedonia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía y Reino Unido.

El encuentro es gratuito y estará abierto hasta mañana de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Las entradas se obtiene en la página web del evento: http://studyineuropelima.com/.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe