23/09/2016

BECARIOS DE BECA DOBLE OPORTUNIDAD ENCAMINADOS PARA SER PROFESIONALES

40 jóvenes huancavelicanos se encuentran insertados en la educación secundaria sumada de una carrera técnica de dos años.
Actualmente 40 jóvenes de bajos recursos económicos que no tuvieron la oportunidad de concluir su educación secundaria, ahora culminarán sus estudios secundarios e  iniciarán la carrera técnica de Soldador Estructural en el SENATI – Huancavelica gracias a la beca Doble Oportunidad que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Un ejemplo claro es la beneficiaria, Nilda Cárdenas León (26) natural del distrito de Conayca – Huancavelica, quien es la mayor de cinco hermanos. “Provengo de padres separados, mi  madre se dedica a la venta de frutas, al por menor, en la ciudad de Huancayo para mantener al resto de mis hermanos que también son estudiantes del nivel secundario y superior”, manifestó la becaria. 

Antes de ser becaria, Nilda Cárdenas se dedicaba a ayudar a su madre lo que permitía obtener una ganancia para mantener a su familia ya que cuenta con dos hijos. Se quedó en el tercer año de educación secundaria, y fueron muchos sus intentos para continuar con sus estudios secundarios. “Por falta de recursos económicos abandoné mis estudios para priorizar el trabajo y apoyar a mi familia”, indicó la becaria.

La becaria contó que su familia es el impulso que necesitaba para plantearse nuevos retos en su vida como la beca que ganado. “Tengo dos hijos, de 08 y  02 años, a quienes estoy preparando desde ahora para que sueñen con ser profesionales y no tengan que tener necesidades como los que he tenido que afrontar”, precisó Nilda. 
 “Ahora estudio para culminar la secundaria y a la vez una carrera técnica en el SENATI. Es una gran oportunidad que no voy a dejar pasar, quiero ser una profesional de éxito”. Manifestó la becaria. 
DATO
 
17 jóvenes huancavelicanos del periodo 2015, se encuentran concluyendo sus estudios de  educación secundaria, además de 23 que se incorporaron este año 2016.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe