23/05/2015

Tumbesinos talentosos harán realidad sus sueño gracias a Beca 18

Los jóvenes, cuyas edades varían entre los 16 y 20 años, provienen de familias muy humildes, con un gran espíritu de emprendimiento y próximamente estarán iniciando sus clases.

Gracias a su destacado talento académico y sus ganas de superación, 179 jóvenes estudiarán carreras técnicas y universitarias gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.

Los jóvenes, cuyas edades varían entre los 16 y 20 años, provienen de familias muy humildes, con un gran espíritu de emprendimiento y próximamente estarán iniciando sus clases.

“Tengo muchas emociones, por una parte felicidad por conocer nuevos lugares y estudiar lo que me gusta, pero también tristeza porque estaré lejos de mi familia”, señaló Sarait Rujel Cruz,  becaria que estudiará Economía y Gestión Ambiental en la Universidad Antonio Ruiz. 

Aseguró que su siguiente meta es culminar su carrera, para luego desarrollar proyectos en Matapalo, por el potencial grande en recursos naturales que se deben proteger y conservar. 

Por su parte,  Linsehy Alama Sanjinez  se enteró a través de la prensa sobre  Beca 18 y no dudó en postular. Su determinación le permitirá estudiar Medicina Veterinaria en la Universidad Científica del Sur.

“Quise estudiar esa carrera porque mi papá es técnico en producción agropecuaria y muchas veces hay emergencias que él no puede solucionar  solo, espero poder ayudarle pronto”, comentó.

Dato

·   Los becarios tumbesinos estudiaran también en la Universidad de Piura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad, Universidad Peruana Unión, San Ignacio de Loyola; asi como en institutos como Senati, Von Braun, Ceturgh, Chio Lecca, Iberotec, etc.

·         De los 179 jóvenes beneficiados en Tumbes de Beca 18, aproximadamente 36 son licenciados de las Fuerzas Armadas.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe