23/03/2015

Amplían plazo de postulación a becas del idioma Inglés

La beca busca facilitar  su acceso a estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y generar su propia inserción laboral en el mercado.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo  (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los profesionales interesados en postular a la beca de Idioma Inglés, amplió el plazo de inscripción  hasta el 8 de abril. 

La convocatoria ofrece 1000 becas para mejorar el nivel de inglés de egresados de universidades públicas y privadas con alto rendimiento académico que acrediten poseer tercio o quinto superior durante los años de estudio de pregrado. La beca busca facilitar  su acceso a estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y generar su propia inserción laboral en el mercado. 

Quienes logren acceder a ellas tendrán como beneficios el pago de su matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos para la obtención de la certificación o acreditación internacional al finalizar los estudios, así como una asignación de manutención de 1200,  900  y 500 soles de acuerdo a su condición socioeconómica, previa evaluación,  además de  su seguro médico.               

Una vez culminado los estudios, los jóvenes  tendrán una certificación internacional de nivel C1 (Avanzado), según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas;  ello les permitirá elevar la calidad profesional  peruano, en número  y  nivel, dándoles la oportunidad de acceder a estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y generar su propia inserción laboral en el mercado. 

La publicación de resultados se realizará el 9 de junio.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe