23/02/2017

Jóvenes liberteños se informan sobre Beca 18 Internacional

Pronabec visita las academias preuniversitarias

Iniciada las inscripciones para el concurso de Beca 18 Pregrado Internacional, el personal del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), en La Libertad, inició su recorrido por las academias preuniversitarias para informar a los jóvenes sobre los  beneficios que ofrece.

Gracias a esta medida, docenas de jóvenes liberteños iniciaron el proceso de postulación y otros siguen visitando las instalaciones de la sede regional del Pronabec para solicitar más información.

La jefa regional del Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumi Macalopú, manifestó que la beca constituye una gran oportunidad para jóvenes talentos que tengan el firme objetivo de seguir una carrera profesional de ingeniería, arquitectura o ciencias en las mejores universidades de España y Colombia. 

“Hacemos extensiva la invitación a los jóvenes de la región a participar de la convocatoria, y accedan a una de las 100 becas integrales subvencionadas que cubren todos los costos de la carrera universitaria, desde el primer día de clases hasta culminar la formación académica según establecen las bases”, señaló la funcionaria.

Enfatizó que los jóvenes interesados en participar de la convocatoria deberán inscribirse vía internet con un usuario y contraseña asignado en el Sistema Integrado de Becas, y de cumplir los requisitos, rendirán el Examen Único Descentralizado.

En todo el país, el personal de las sedes regionales realiza una constante difusión de las convocatorias que se ofrecen para más jóvenes de alto rendimiento postulen a las becas que ofrece el Estado peruano.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe