23/02/2016

GOBIERNOS DE PERÚ Y FRANCIA SUSCRIBEN ACUERDO PARA CREACIÓN DE “BECA DE POSGRADO FRANCO – PERUANA”

La beca está dirigida a estudiantes de Beca 18 que cursan estudios de pregrado en Francia y profesionales residentes en Perú. 
Los gobiernos de Perú y Francia, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo y Campus France, respectivamente, suscribieron hoy el convenio para el otorgamiento de la Beca de Posgrado Franco-Peruana para realizar estudios de maestría y doctorado en el país galo.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno en el marco de la visita oficial del presidente de Francia, Francois Hollande, a nuestro país y fue encabezada por el presidente del Perú, Ollanta Humala. 
La Beca de Posgrado Franco – Peruana, está dirigida a los beneficiarios de Beca 18 Internacional Francia, quienes al culminar sus estudios de pregrado podrán postular a una maestría en dicho país.

También pueden acceder a esta beca los egresados de pregrado, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, que deseen estudiar un posgrado en alguna de las universidades francesas ubicadas en el ranking de las mejores 400 mejores del mundo. 

Las instituciones encargadas para la difusión, convocatoria, selección y aceptación de la beca son el Pronabec y el Campus France donde los potenciales postulantes deberán presentar toda la documentación requerida en los formatos establecidos por el país otorgante.

Las maestrías y doctorados están orientadas a las carreras de: Ciencias de la vida, biología, biotecnología, nanotecnología; Ciencias y tecnologías ambientales, Ciencias de la tierra, ciencias forestales; Ciencias básicas, física, química, matemáticas, farmacia y bioquímica; Educación; Administración Pública, Gestión Pública, Políticas Públicas y Economía; Ingeniería (en todas sus especialidades), etc. esto con el fin de promover el desarrollo científico y tecnológico del Perú.

La beca cubre pasajes ida y vuelta, traslados internos hacia el lugar de residencia, alojamiento, alimentación y movilidad local, seguro médico estudiantil, así como costos de estudios e inscripción de los títulos de master y doctor obtenidos por los becarios peruanos. 

Requisitos

-Para beneficiarios de beca 18 en Francia, haber culminado satisfactoriamente los estudios de pregrado, con todas las materias aprobadas, poseer el grado académico de «Bachiller» y estar clasificado con el alto rendimiento académico según las bases. 

-Para profesionales residentes en Perú que postulan a una maestría: Poseer un nivel de francés mínimo equivalente al DEFL B1, grado académico de «Bachiller» o título profesional o licenciatura, estar clasificado en el tercio superior en toda su formación de pregrado. Ser menores de 33 años cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación y para los estudios de doctorado: Grado académico de «Magíster», estar clasificado en el tercio superior  en toda su formación universitaria de posgrado, ser menores de 36 años cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación.

Dato

A la fecha son 109 jóvenes peruanos, de las convocatorias 2013, 2014 y 2015, que estudian en las mejores universidades francesas a través de Beca 18 Internacional. Otros 100 jóvenes, de la convocatoria 2016, están aprendiendo el idioma en un ciclo intensivo y dentro de ocho meses viajarán a Francia para iniciar sus estudios.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe